Records 16 of 86
Display results:
Abbreviated view Grid view Thumbnail view Detailed view
Title

Nobiliario de D. Juan de Mendoza [Manuscrito]

Author

Mendoza, Juan de

Date
entre 1601 y 1800?
Type
Manuscrito
Subject
Physical description
5 v. (391, 474, 346, [II], 466, [III], 540 h.); 32 x 22 cm
Call number
MSS/11412 V.3
MSS/11411 V.2
MSS/11410 V.1
MSS/11413 V.4
MSS/11414 V.5
PID
bdh0000191987
Content
v.1. : [Impreso]: Relación de servicios del Capitán Don Pedro del Villar Mariño... Madrid, octubre 26 de 1701.- [S.l. : s.n., 1701?].- [2] h. ; Fol. (h. 366-367). [Impreso]: Copia de clausulas de el Testamento que otorgó el Rey... Don Carlos Segundo... en dos de octubre de mil setecientos.- [S.L. : s.n., 1700?].- [2] h. ; Fol. (h. 368-369v).- v.2.: [Impreso]: Gabriel Ordoñez en nombre de D. Fernando Bassanta y Saabedra, Conde de Molina, sobre su mayorazgo.- [S.l. : s.n., s.a.].- [2] h. ; Fol. (h. 101-102v). [Impreso]: Don Jacinto Dominguez Leal... sobre pleytos y negocios de la señora Condesa de Sastago....- [S.l.: s.n., 1717?].- 6 h. ; Fol.- Sign.: A±6÷ (h. 112-117). [Impreso]: Don Pablo de Pedro Moliner, Cavallero del Abito de San Juan... sobre petición de una pensión eclesiástica... [S.l. : s.n., s.a.].- [1] h. ; Fol. (h. 119-119v). [Impreso]:[Interrogatorio de las informaciones de limpieza de sangre para obtener el hábito de San Juan].- [S.l.: s.n., 1721?].- [4] h. ; Fol.- Sign.: A±4÷ (h. 187-190). [Impreso]: Relación de los servicios y méritos de Don Baltasar de Mugica, y Iztueta, Contador de las caxas de Comayagua, en la Provincia de Honduras... Madrid, 13 de marzo de 1722.- [S.l.: s.n., 1722?].- [2] h. ; Fol. (h. 235-236). [Impreso]: Copia de claúsulas de el Testamento que otorgó el Rey... Don Carlos Segundo... en dos de octubre de mil y setecientos.- [S.l.: s.n., 1700?].- [2] h.; Fol. (h. 378-379v). [Impreso]: Relación verdadera, sacada de Carta escrita de la ciudad de Segovia a esta Corte, en que se refiere el lastimoso incendio que causó una centella en el real Alcaçar de aquella ciudad... el 10 de junio deste año de 1681.- [S.l.: s.n., 1681].- [2] h.; Fol. (h. 380-381v). [Impreso]: Relación nueva, en que se da cuenta de la estrella que se apareció en la ciudad de Argel, el 20 de junio de 1682.- [S.l.: s.n.], 1682.- [2] h. ; Fol. (h. 383-384v). [Impreso]: Relación general de casos sucedidos en diferentes Reynos y Provincias, como en Polonia, Ungria y otras partes..., desde 12 de mayo, hasta fin de Iunio deste año de 1683.- [S.l.:s.n., 1683?].- [2] h. ; Fol. (h. 385-386v). [Impreso]: Verdadera relación, en que se refiere la magestuosa procesión que se celebró en esta Corte el domingo 30 de Iunio de 1686..., en la traslación... de San Fernando... al Colegio de Atocha, del Orden de Predicadores... [S.l.: s.n., 1686?].- [2] h. ; Fol. (h. 387-388). [Impreso]: Exequias de la Reyna...Dña. Maria Luisa de Orleans.- [S.l.: s.n., s.a.].- [1] h. ; Fol. [Incompleto] (h. 389r-389v). [Impreso]: [Real Despacho de Carlos II a las Provincias de Perú, pidiendo un donativo voluntario para reforzar las armadas de Barlovento y la defensa de Cartagena, diciembre de 1697].- [S.l.: s.n., 1697?].- [1] h. ; Fol. (h. 393-393v)
Description
Índice al principio de cada volumen, excepto v. 1 y v. 3
Firmas autógrafas
Sellos de placa
Manuscritos e impresos
Originales y copias
García Cubero p. 379, n. 2915.
Martín Abad, Mss. Bibli. BN p. 111, n. 201.
Duque de Osuna e Infantado
En v. 1.: Dos foliaciones. Deterioradas las h. 63 -65. Mutilada h. 166
En v. 2.: Varias foliaciones antiguas. Mutilada la h. 17. Pérdida de soporte afectando al texto en las h. 381, 384, 435 -438, 459 y 469
En v. 3.: Varias foliciaciones antiguas. Error en la foliación pasa de la h. 70 a 72. Pérdida de soporte afectando al texto en la h. 157, 298. Pasa de la h. 196 a 198, de la 237 a 239 y de la 317 a 320
En v. 4.: Varias foliaciones antiguas. Error en la foliación antigua pasa de la h. 389 a 380 repitiendo la secuencia anterior 380 a 389, renumeradas en lápiz, este tramo coincidente con dicha secuencia, como 380bis -389bis
En v. 5.: Mutilada y en blanco la h. 190 bis. Galerías por ataques de xilófagos, entre las h. 272 -282. Error en la foliación antigua pasa de la h. 349 a 340 repitiendo la secuencia anterior 340 a 349, renumeradas en lápiz, este tramo coincidente con dicha secuencia, como 340bis -349bis. Pasa de la h. 364 a 366. Falta la h. 441. Mutilada la h. 497
Árboles genealógicos, y escudos impresos y dibujados a pluma. Grab. calc.
Vote

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España es cultura
  • ©2019 BNE - Pº de Recoletos 20-22
    28071 Madrid Tel.: (34) 91 580 78 00