Registro 1 de 145 para la búsqueda
- 2. 2000 años de música. Música de cámara en el 1700 [Grabación sonora] [+]
- 3. 2000 años de música. La época del Rococó, La época de la sensibilidad [Grabación sonora] [+]
- 4. Air de la suite . en re majeur [+]
- 5. Airoso : from the Church Canata no. 156, "Ich steh' mit einem Fuss im Grabe" [+]
- 6. Airoso [Grabación sonora] : de la Cantata 156 [+]
- 7. Aria de Bach [+]
- 8. Aria de la Cantata rústica [Grabación sonora] [+]
- 9. Aria de la Suite en re majeur [Grabación sonora] [+]
- 10. Aria de la Suite en re majeur [Grabación sonora] [+]
- 11. Aria de la Suite en re majeur [Grabación sonora] [+]
- 12. Aria, D-dur [Grabación sonora] ; Fuga-Gigue, G-dur [+]
- 13. Ave Maria [Grabación sonora] [+]
- 14. Ave Maria [+]
- 15. Ave Maria [Grabación sonora] [+]
- 16. Ave María [Grabación sonora] [+]
- 17. Ave María [Grabación sonora] [+]
- 18. Ave Maria [Grabación sonora] [+]
- 19. Ave Maria [Grabación sonora] : meditation on first prelude by Bach [+]
- 20. Ave Maria : dal film itala Ave Maria [+]
- 21. Ave Maria : featured in the film Ave Maria [+]
- 22. Ave Maria : featured in the film Ave Maria [+]
- 23. Ave María [Grabación sonora] : del Preludio nº 1 en do mayor para clavecín [+]
- 24. Ave Maria [Grabación sonora] : méditation sur le premier Prélude de J.S. Bach [+]
- 25. Ave verum [+]
- 26. Brandenburg concerto no. 4 in G major (G dur) 1st movement Allegro [+]
- 27. Cantate domino [Grabación sonora] [+]
- 28. Capricho XIII, op. 1 [Grabación sonora] [+]
- 29. Chromatic fantasia and fugue [Grabación sonora] [+]
- 30. El clave bien templado. Preludio y fuga n. 1 en do mayor, Preludio y fuga n. 2 en do menor : Preludios y fugas 1-12 [+]
- 31. El clave bien templado [Grabación sonora] : Preludios y fugas 1-24 [+]
- 32. El clave bien templado. Preludio y fuga nº 21 en si bemol mayor, Preludio y fuga nº 23 en si mayor : preludios y fugas 13-24 [+]
- 33. El clave bien templado Preludio y fuga nº 13 en fa sostenido mayor, Preludio y fuga nº 14 en fa sostenido menor : Preludios y fugas 13-24 [+]
- 34. Concerto. Grave ed espresivo [Grabación sonora] [+]
- 35. Concerto Brandebourgeois, n.4 sol majeur. Allegro, 1er mouvement, 1er partie, fin [+]
- 36. Concerto en la mineur pour violon et orchetre a cordes : 2º mouvement "Andante", 2ª partie, 3º mouvement "Allegro assai" [+]
- 37. Concerto in A major (A Dur) 1st movement Allegro, 2nd movement, Larghetto : part 1 [Grabación sonora] [+]
- 38. Concerto in E major (E dur) 1st movement : part 1, conclusion. Allegro [+]
- 39. Concerto in E major (E dur) 2nd movement : part 1, conclusion Adagio [Grabación sonora] [+]
- 40. Concerto in E major (E dur) 2nd movement Allegro assai ; Sarabande : from Partita no. 1 in B minor (H moll) [+]
- 41. Concierto Brandeburgués, núm. 5 : Affettuoso, Allegro-Final [Grabación sonora] rollo II. [+]
- 42. Concierto de Brandeburgo n.º 5 en re mayor [Grabación sonora] [+]
- 43. Concierto de Brandemburgo n.º 2 en fa mayor [Grabación sonora] Creemos en un solo Dios : coral-preludio [+]
- 44. Concierto de Brandenburgo n.º 3 en sol mayor [Grabación sonora] [+]
- 45. Concierto de Brandenburgo, nº 1 en fa mayor. Allegro : primer movimiento, Adagio : segundo movimiento [Grabación sonora] [+]
- 46. Concierto de Brandenburgo, nº 1 en fa mayor [Grabación sonora] [+]
- 47. Concierto en do menor para violín, oboe, orquesta de cuerda y cémbalo [Grabación sonora] [+]
- 48. Concierto en fa menor. Allegro moderato, Largo [+]
- 49. Concierto en fa menor [+]
- 50. Concierto en mi mayor [Grabación sonora] [+]
- 51. Concierto para dos violines en re menor [Grabación sonora] [+]
- 52. Concierto para dos violines en re menor Primer mov. Vivace, Segundo mov., Largo ma non tanto : I parte [Grabación sonora] [+]
- 53. Concierto para dos violines en re menor. Tercer movimiento, Allegro [+]
- 54. Concierto para dos violines en re menor : I y II parte [+]
- 55. Concierto para violín en re mayor, op. 61 (1806) [Grabación sonora] [+]
- 56. Concierto para violín en re mayor, op. 61 (1806). Mov. 3º, Rondó Allegro III parte [+]
- 57. Coral variado de la cantata núm. 140 [Grabación sonora] [+]
- 58. Corderos, podéis pacer en paz [Grabación sonora] = Schafe können sicher weiden : de la Cantata n.º 208 [+]
- 59. Das Donnerwetter, K. 534 [+]
- 60. Fantasia & fugue [Grabación sonora] [+]
- 61. Fantasía en sol menor [+]
- 62. Fugue en sol mineur [Grabación sonora] [+]
- 63. Fugue in G minor : The "Little" G minor ; Christ lag in Todesbandes = Christ lay in the Bonds of Death. Chorus prelude [+]
- 64. Gavota en re [Grabación sonora] [+]
- 65. Gavotte in D minor [Grabación sonora] [+]
- 66. Goyescas. Intermezzo [Grabación sonora] [+]
- 67. Goyescas. Intermezzo [Grabación sonora] [+]
- 68. Himno al sol [Grabación sonora] [+]
- 69. Introduction and tarantelle, op. 43 [+]
- 70. Konzert für 1 Klavier in D-moll. Satz, Allegro : 1 Teil, 2 Teil = Concerto in D minor. Third movement, Allegro : part 1, part 2 [+]
- 71. Louré [Grabación sonora] [+]
- 72. Matthäus passion. Erbarme dich mein Gott : part 1 [y] 2 = St. Mathew's Passion. Have mercy, Lord, on me [+]
- 73. Matthäus-Passion [+]
- 74. Matthäus-Passion So ist mein Jesus nun gefangen = Behold, my saviour is taken = Mi Jesús está cautivo, Wer hat dich so gesclagen = O Lord, who dares to smite thee = ¿Quién te ha pegado así? : choral, O Haupt voll Blut und Wunden = O thou, with hate sorrounded = Oh, cabeza ensangrentada y herida = Passion of our Lord (S. Matthew) = Passion [sic] de San Mateo [+]
- 75. El Mesías. Pastoral [Grabación sonora] [+]
- 76. Misa en si menor Et incarnatus, Sanctus [Grabación sonora] [+]
- 77. Misa en si menor. Sanctus, Sanctus, Sanctus : I [y] 2 parte [+]
- 78. Oratorio de Navidad. Pastoral [+]
- 79. Partita en si bemol mayor. Preludio, Allemande, Courante [+]
- 80. Partita en si bemol mayor. Giga : minuetos 1 y 2 ; Seis pequeños preludios : preludios 4, 5 y 6 [+]
- 81. Partita en si bemol mayor [Grabación sonora] ; Seis pequeños preludios [+]
- 82. Partita nº 1 en si bemol mayor [Grabación sonora] [+]
- 83. Pasacaglia en do menor [+]
- 84. Pasacaglia en do menor : III y IV parte [+]
- 85. Pasión de N. S. Jesucristo según S. Mateo. (Parte II), El camino de la Cruz : n. 65, Arioso (bajo) ; n. 66, Aria (bajo) [+]
- 86. Pasión de N. S. Jesucristo según S. Mateo. (Parte II), Después de la muerte de Jesús : n. 74, Arioso (bajo) ; n. 75, Aria (bajo) [+]
- 87. Pasión de N. S. Jesucristo según S. Mateo. (Parte II), La negación de Pedro : n. 47, Aria (contralto) ; n. 48, Coral [+]
- 88. Pasión de N. S. Jesucristo según San Mateo. (Parte II), N. 74, N. 75 , Después de la muerte de Jesús. Arioso (Bajo) ; Aria (Bajo) [Grabación sonora] [+]
- 89. La pasión de San Mateo Nº 47 Señor, ten piedad de mí, Nº 48, Cordero de Dios [+]
- 90. La pasión según S. Juan. Cristo rey de los ángeles : 1ª y 2ª parte [+]
- 91. La pasión según S. Juan. ¡Crucifícale...! ¡Crucifícale! : Descansa en paz : coro final Coral nº 1 ; La pasión según S. Juan. [+]
- 92. La Passió segons Sant Mateu Jo soc qui mereixía, Si lluny de Vós un día [+]
- 93. La plus que lente : vals [+]
- 94. La plus que lente [Grabación sonora] : vals [+]
- 95. Prélude de choral pour orgue [+]
- 96. Prélude, nº 7 [Grabación sonora] [+]
- 97. Preludio con fuga núm 2 [Grabación sonora] [+]
- 98. Preludio en mi bemol menor [Grabación sonora] ; Invoco vuestra protección [+]
- 99. Preludio y Alemana ; Fuga [+]
- 100. Preludio y fuga en mi bemol mayor [Grabación sonora] [+]
- 101. Preludio y fuga en mi menor [Grabación sonora] [+]
- 102. Sérénade [Grabación sonora] [+]
- 103. Sinfonía : parte 1ª, parte 2ª [+]
- 104. Sinfonía nº 33 en si bemol mayor, K. 319. Mov. 4º, Final, allegro assai [+]
- 105. Sinfonía nº 33 en si bemol mayor, K. 319. Mov. 4º, Final, allegro assai [+]
- 106. Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125 [Grabación sonora] : Coral [+]
- 107. Sonata no. 1 in B minor for harpsichord and violin. Third movement, Andante ; Sonata no. 3 in E major for harpsichord and violin. Third movement, Adagio ma non tanto (beginning) [+]
- 108. Sonata no. 1 in B minor for harpsichord and violin. First movement, Adagio ; Sonata no. 3 in E major for harpsichord and violin. Fourth movement, Allegro [+]
- 109. Sonata no. 1 in B minor for harpsichord and violin. Second movement, Allegro ; Sonata no. 3 in E major for harpsichord and violin. Third movement, Adagio ma non tanto (conclusion) [+]
- 110. Sonata no. 1 in B minor for harpsichord and violin. Fourth movement, Allegro ; Sonata no. 3 in E major for harpsichord and violin. Second movement, Allegro [+]
- 111. Sonata nº 4 en re menor Chaconne [Grabación sonora] [+]
- 112. Sonata n.º 6. Minuetos 1 y 2 [Grabación sonora] [+]
- 113. Sonata para violín nº 5 en do. Adagio [+]
- 114. Sonata para violín nº 5 en do [+]
- 115. Sonata para violín nº 6 en do mayor [sic]. Praeludium [Grabación sonora] ; Aria de la Suite nº 3 en re mayor [+]
- 116. Sonata para violín solo, nº 1 en sol menor [Grabación sonora] [+]
- 117. Sonate en do dièse mineur, op. 27, nº 2 : Clair de Lune [+]
- 118. Sonatina en la mayor. Allegretto [Grabación sonora] [+]
- 119. [Suite en re]. Aria [Grabación sonora] [+]
- 120. Suite en re Aria [Grabación sonora] [+]
- 121. Suite in C. No. 1, Courante-Gavotte [Grabación sonora] [+]
- 122. Suite in C. No. 1, Bouree-Passepied [Grabación sonora] [+]
- 123. Suite in C. No. 1, Forlana-Menuett [Grabación sonora] [+]
- 124. Suite no. 1 in C major (C dur). Courante, Gavotte : part 1 & 2, Forlane (danza veneziana), menuetto : 1 & 2 [+]
- 125. Suite no. 1 in C major (C dur). Overture : part 1 y 2 [+]
- 126. Suite n.º 3 en re mayor [Grabación sonora] [+]
- 127. Theme varie [+]
- 128. Tocata y fuga en re menor [+]
- 129. Tocata y fuga en re menor [Grabación sonora] [+]
- 130. Tocata y fuga en re menor [Grabación sonora] [+]
- 131. Tocatta [+]
- 132. Toccata en do mayor [Grabación sonora] [+]
- 133. Toccata en re mayor para cémbalo [Grabación sonora] ; Coral-Preludio : Invoco vuestra protección [+]
- 134. Toccata in F [Grabación sonora] [+]
- 135. Toccata y fuga en re menor [Grabación sonora] [+]
- 136. Toccata y fuga en re menor [Grabación sonora] [+]
- 137. Toccata y fuga en re menor [Grabación sonora] : Dorian [+]
- 138. Toccata y fuga [Grabación sonora] : I y II parte [+]
- 139. Treinta variaciones Goldberg [Grabación sonora] [+]
- 140. Treinta variaciones Goldberg [+]
- 141. Unaccompanied Partita no. 2 in D minor (D moll) Allemande, Courante [Grabación sonora] [+]
- 142. Unaccompanied Partita no. 2 in D minor (D moll). Sarabande, Gigue [Grabación sonora] [+]
- 143. Violin-Konzert d-moll. III satz, Lebhaft, dochy nicht schnell : 3 teil [+]
- 144. Vom Himmel hoch ; Wie schoen leucht uns der Morgenstern [+]
- 145. The wise virgins : ballet suite, part 3 [+]
Reproducción en streaming
No se permite la descarga
Título uniforme
Título
2000 años de música.. El motete alemán [Grabación sonora] / [recopilación], Dr. Curt Sachs
Autor
Sachs, Curt (1881-1959) - rec.
Rüdel, Hugo (1868-1934) - dir.
Bach, Johann Sebastian (1685-1750) - Der Geist hilft unsrer Schwachheit auf. - Fuga
Schütz, Heinrich (1585-1672) - Deutsche Messen. - Salmo III
Chor der Sankt Hedwigs-Kathedrale (Berlín)
Intérpretes
Coros de la Catedral de Berlín ; dir., Hugo Rüdel
Fecha
1948
Datos de edición
Barcelona : fabricado por Cª de Gramófono-Odeon, S.A.E.
Nº publicación
183.901 Odeon
Nº matriz
38.176 y 38.177
Tipo de Documento
Registro sonoro musical
Materia
Motetes -
Fragmentos
Cánones, fugas, etc. (Voces)
Salmos (Música)
Misas - Fragmentos
Coros religiosos (Voces mixtas)
Cánones, fugas, etc. (Voces)
Salmos (Música)
Misas - Fragmentos
Coros religiosos (Voces mixtas)
Descripción física
1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Signatura
DS/166/5
M.WARNER/345/3
DS/166/5
M.WARNER/345/3
DS/166/5
PID
bdh0000011161
Contenido
Fuga del motete El espíritu nos conforta en nuestra debilidad / Bach
Salmo III de la Misa Alemana / Schütz
Salmo III de la Misa Alemana / Schütz
Descripción y notas
Etiqueta verde con el logo "Odeon" y los textos en dorado
En etiqueta: "Reservados los derechos del productor fonográfico y del propietario de la obra. Prohibidas la duplicación, ejecución pública y radiación de este disco"
Catálogo general de discos "La Voz de su Amo", "Odeon", "Regal", "Pathé", junio 1950 p. 512.
Catálogo de discos de 78 rpm en la Biblioteca Nacional, 1988 n. 2543.
Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000.
Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000.
Editado por primera vez en Berlín : Parlophone (N. ed.: R 1016 -R. 1027); existe otra edición alemana de Berlín : Parlophon, 1930 (N. ed.: B. 37022 a B. 37033); posteriormente existe una edición en inglés de Decca, 1931 (N. ed.: 20156 a 20167)
La colección de doce discos de pizarra 2000 años de música se publicó conjuntamente en un estuche que incluía un folleto
Datos de publicación basados en hojas declaratorias de DL, "Carl Lindstroem, A.G., 1948"
En etiqueta: "Reservados los derechos del productor fonográfico y del propietario de la obra. Prohibidas la duplicación, ejecución pública y radiación de este disco"
Catálogo general de discos "La Voz de su Amo", "Odeon", "Regal", "Pathé", junio 1950 p. 512.
Catálogo de discos de 78 rpm en la Biblioteca Nacional, 1988 n. 2543.
Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000.
Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000.
Editado por primera vez en Berlín : Parlophone (N. ed.: R 1016 -R. 1027); existe otra edición alemana de Berlín : Parlophon, 1930 (N. ed.: B. 37022 a B. 37033); posteriormente existe una edición en inglés de Decca, 1931 (N. ed.: 20156 a 20167)
La colección de doce discos de pizarra 2000 años de música se publicó conjuntamente en un estuche que incluía un folleto
Datos de publicación basados en hojas declaratorias de DL, "Carl Lindstroem, A.G., 1948"
Condiciones uso/reproducción
Acceso y/o uso restringido. La presente obra presenta restricciones en cuanto a su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación; no obstante y en virtud del artículo 37 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), la Biblioteca Nacional de España está autorizada a la reproducción y a la comunicación de obras, mediante red cerrada e interna, a efectos de investigación (artículo 37, RDL 1/1996, de 12 de abril, revisada el 5 noviembre de 2015); sin perjuicio de las copias que puedan obtenerse en la BNE para uso privado, para ejercer cualquier otro de los derechos de explotación previstos en la TRLPI, el usuario deberá contactar con el correspondiente titular o la entidad de gestión encargada de representar al titular