Records 1 of 1
Title
[El bálsamo de Fierabrás ] / Celestin Nanteuil dib.º y lit.º [Material gráfico]
Author
Nanteuil, Célestin (1813-1873)
Cervantes Saavedra, Miguel de (1547-1616) - Don Quijote de la Mancha
Litografía de J. J. Martínez (Madrid)
Date
1855?
Edition
Madrid : Lit. de J. J. Martinez, Desengaño, 10
Type
Dibujos, grabados y fotografías
Subject
Physical description
1 estampa : cromolitografía; imagen 213 x 310 mm, en h. de 310 x 427 mm
Call number
ER/4355 (6)
INVENT/33213
INVENT/33229
INVENT/33230
INVENT/43726
INVENT/48019
INVENT/33213
INVENT/33229
INVENT/33230
INVENT/43726
INVENT/48019
PID
bdh0000203020
Description
Inscripción en la parte inferior de la imagen: "...él tomo sus simples, de los cuales hizo un compuesto, mezclandolo todos y cociendo un buen espacio, hasta que le parecio, hasta que le parecio que estaban en su punto: pidioluego alguna redoma para echallo, y como..."
Ashbee, Henry Spencer. An Iconography of Don Quixote, 1895 n. 230.
Catálogo de la exposición celebrada en la Biblioteca Nacional en el tercer centenario de la publicación del Quijote, 1905 n. 511.
Páez. Repertorio n. 1472 -1.
Pertenece a una serie de 12 estampas cromolitográficas, realizadas por Nanteuil con un formato mayor que las ilustraciones que había hecho para libros
Según Ashbee, la serie se publicó en el mismo año que el segundo volumen de la edición del Quijote realizada por Mellado con ilustraciones de Nanteuil
Todas las láminas de la serie se litografiaron a dos colores
Ashbee, Henry Spencer. An Iconography of Don Quixote, 1895 n. 230.
Catálogo de la exposición celebrada en la Biblioteca Nacional en el tercer centenario de la publicación del Quijote, 1905 n. 511.
Páez. Repertorio n. 1472 -1.
Pertenece a una serie de 12 estampas cromolitográficas, realizadas por Nanteuil con un formato mayor que las ilustraciones que había hecho para libros
Según Ashbee, la serie se publicó en el mismo año que el segundo volumen de la edición del Quijote realizada por Mellado con ilustraciones de Nanteuil
Todas las láminas de la serie se litografiaron a dos colores